Análisis de Alimentos
 
 
Como Laboratorio integral en el área de control de calidad de alimentos, prácticamente la totalidad de los análisis microbiológicos y fisicoquímicos especificados en el CAA (Código Alimentario Argentino y normas adicionales Mercosur), puede derivarse para su ejecución en el Laboratorio Melacrom.

De este modo, el Laboratorio puede realizar análisis completos en aceites comestibles; cereales, harinas y derivados; bebidas; miel y demás productos de la colmena; productos cárnicos, lácteos y vegetales, sin exceptuar otras especialidades agropecuarias, insumos industriales, e incluyendo productos farmacéuticos.

También es posible realizar análisis de alérgenos alimentarios (soja, huevos, maní, pescado, etc.) y sustancias que pueden dar lugar a intolerancias como lactosa, sulfitos, gluten.




Para todo esto, está disponible un amplio espectro de instrumental analítico, situación que se potencia con la experiencia que este equipo de profesionales va acumulando día a día, en el control de calidad de estos rubros.
 
Los análisis típicos en cada tipo de alimentos, se complementan con las determinaciones cromatográficas y micrográficas, que también se pueden desarrollar en Melacrom, por lo cual es posible diseñar una combinación inteligente en este abanico de herramientas analíticas, para
  • Seguir el desarrollo de nuevos productos.
  • Realizar un estudio de calidad de alimentos detallado.
  • Garantizar la genuinidad y calidad de productos alimenticios en una operación comercial.
  • Realizar chequeos interlaboratorios.
  • Demostrar la eficacia de la implementación del sistema de aseguramiento de calidad en las plantas elaboradoras de alimentos.
  • Garantizar la ausencia de contaminación con alérgenos alimentarios
  • Detectar alteraciones, falsificaciones y adulteraciones presentes durante una inspección bromatológica.
 
Para consultas en relación a análisis fisicoquímicos y microbiológicos, por favor haga click aquí.