Estudios de estabilidad y vida útil
 
El Laboratorio cuenta con personal capacitado y experimentado para realizar el diseño, el desarrollo y los cálculos de correlación necesarios en un ensayo de aceleración de vida útil, con el propósito de predecir la fecha de vencimiento de productos en su fase de desarrollo, y para su aprobación ante la autoridad sanitaria pertinente.

Cuenta también con cámaras climáticas que permiten asegurar condiciones establecidas de temperatura y humedad durante un tiempo determinado, con las que es posible desarrollar estudios de estabilidad en cualquiera de las cuatro zonas climáticas establecidas en regulaciones nacionales e internacionales como la Disposición ANMAT 3555/2002, la Resolución SENASA 594/2015, de Argentina; la Resolución Exenta Nº 1773 del Min. de Salud de Chile y las normas europeas CMP/ICH/380/95 y CPMP/QWG/556/96.

Estas herramientas se complementan en el laboratorio con una potente gama de instrumentos analíticos de alta complejidad, que permiten monitorear regularmente los parámetros de calidad más críticos, dependiendo del tipo de alimento o medicamento, en tanto que su evolución resulta determinante para establecer la caducidad del producto.