24 agosto, 2015
Se dictaron dos cursos intensivos en colaboración con la Universidad Nacional de Luján
“Melisopalinología: morfología del polen aplicado al control de calidad de mieles” y “Análisis sensorial de mieles “ tuvieron muy buena de repercusión, con participantes que vinieron desde todo el país y del exterior
 

Integrando la experiencia en la temática de un cuerpo de profesionales provenientes del tanto del sector público (UNLU, UTN, CONICET), como del Laboratorio Melacrom, reunidos con el propósito de realizar un aporte para el crecimiento del sector apícola , estos cursos de capacitación estuvieron especialmente dirigidos a científicos y tecnólogos que desarrollan sus trabajos en este rubro.

Con cursantes que vinieron desde Jujuy, Formosa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y San Luis (Argentina), Valdivia (Chile), y Madrid (España), ambos encuentros tuvieron un excelente nivel académico y se dieron en un clima de camaradería, con intercambio de experiencias y conocimientos entre todos los participantes.


“Melisopalinología: Morfología del polen aplicado al control de calidad de mieles” :

El curso fue de Posgrado, dirigido a profesionales con experiencia en manejo del microscopio y en prácticas de Laboratorio.

Cuerpo docente:

 

Mag. Beatriz Perez, Dra. Nancy Apóstolo (UNLu), Dra. Cristina Tellería (CONICET, Museo Cs. Nat. La Plata, UNLP), Ing. Paula Lanzelotti (UNLu - Melacrom)

 
Participantes:
 
Algunas imágenes del curso
   
 
 
 
 

“Análisis sensorial de mieles“:

Se dictó en la modalidad de curso extracurricular, y tuvo contenidos tanto teóricos como prácticos. Con claras exposicione de la Dra. Ciappini y con trabajos prácticos muy ilustrativos.

 

Ing. Analía Eustaquio (UNLu) , Dra. María Cristina Ciappini (UTN –CRR), Ing. Paula Lanzelotti (UNLu - Melacrom), Ing. Pilar Fernández (UNLu).