Filosofía
 
 
La sucesión de logros que se han ido obteniendo a lo largo de los años, nos demuestran que el rumbo de la empresa en la realidad cotidiana, efectivamente sigue la filosofía con la cual ha nacido, y que describimos a continuación.
 
 
Visión
 
Ser una institución de reconocida trayectoria a nivel internacional en aquellas áreas del conocimiento relacionadas con la calidad de especialidades agroalimentarias, de las cuales con prioridad se desarrolló la temática de la miel.
  • Centro de permanente innovación tecnológica en cuanto a metodologías analíticas para el control integral de calidad de alimentos.
  • Entidad consultora en sistemas de aseguramiento de la calidad de procesos agrícolas, agroindustriales e ingeniería de procesos.
  • Desarrollo de productos a escala laboratorio y de procesos de “scale-up”.
 
 
Misión
 
Brindar un servicio analítico de excelencia para el control de calidad, en cuanto a:
  • confiabilidad
  • practicidad
  • velocidad de respuesta
  • economía
  • confidencialidad de los resultados emitidos
El servicio tecnológico de este laboratorio además incluye el respaldo técnico especializado que al productor o exportador de agroalimentos le permite sustentar sólidamente frente a sus compradores, negociaciones que giran en torno a la calidad de los productos involucrados.

El laboratorio pretende ser al mismo tiempo que una empresa de servicios, un centro de información técnica de alto valor.

 
Política de calidad
 
"La Dirección se compromete a que en este Laboratorio se practique la profesión con la mayor excelencia científica que le sea posible, de modo otorgar un servicio que al cliente le resulte valioso.

Los análisis se realizan de forma que se tenga en cuenta lo requerido por las Buenas Prácticas de Laboratorio.

El sistema de gestión de la organización se alinea con la Norma IRAM 301 (equivalente a ISO 17025) y con las directivas del SENASA, sin perjuicio del cumplimiento de las regulaciones legales municipales, provinciales y nacionales relativas a la gestión comercial, ambiental, etc.

Todos los resultados emitidos por este laboratorio se generan acordes a dicho sistema de aseguramiento de la calidad. Este sistema además garantiza que la generación de los resultados analíticos satisfaga los siguientes atributos de calidad:
  • Certeza
  • Precisión
  • Sensibilidad
La Dirección y todo el personal que forma parte del sistema de aseguramiento de calidad, tiene conocimiento de las herramientas de trabajo que ofrece, y participa con propuestas para la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión.

La dirección tiene la más abierta disposición para encarar investigaciones relacionadas con el ámbito científico e industrial abarcado por el laboratorio, de manera de encontrar situaciones tecnológicamente innovadoras y que resulten de valor para los clientes. De este modo, el laboratorio pretende ser para los clientes al mismo tiempo que una empresa de servicios, un centro de información técnica de alto valor."
 
*Extracto del capítulo 1 del Manual de Calidad del Laboratorio.